EscénicasEstreno

: Metodología de entrenamiento vocal en la formación de actores y actrices de la RESAD

202131 minHD
Congreso, jornadas, simposioATP19 vistas

Producción: Facultad de Arte
Con Begoña Frutos Fuentes, Ruben Maidana
(0 rating, 2 votes)
Loading...

Un ciclo de charlas mensuales sobre entrenamiento vocal de actores/actrices a cargo de docentes de España y Argentina bajo la coordinación del Dr. Rubén Maidana. Cada encuentro tiene por objetivo difundir distintas propuestas de entrenamiento vocal que se implementan en la formación de actores/actrices dentro del ámbito académico formal como así también en trabajos de investigación de docentes universitarios cuyo tema central sea la voz.

Begoña Frutos Fuentes está formada como Actriz Especialidad en Teatro Textual por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid) y en grado elemental de Canto en el Centro de Música Creativa de Madrid. Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid. Imparte clases en la RESAD en las tres especialidades (Teatro Gestual, Teatro Textual y Teatro Musical) de Interpretación (cursos de 1º, 2º, 3º, 4º). Sus clases son de carácter práctico con soporte teórico donde en los primeros años los estudiantes experimentan un acercamiento a los conocimientos y necesidades que cada estudiante tiene respecto a su trabajo con la técnica vocal y a medida que avanzan en sus estudios se aplican estas herramientas a su trabajo interpretativo donde se defiende el concepto de la voz desde la simbiosis entre el cuerpo del actor, su instrumento sonoro y las condiciones vocales.

Además de su rol como docente Begoña Frutos Fuentes desde hace algunos años investiga con diferentes profesores/as los fundamentos y parámetros del habla escénica a través de la neurociencia, arte de la palabra creativa y las direcciones del habla en Chéjov. Dichas investigaciones se han concretado en diferentes encuentros con especialistas en estas áreas.

COMPARTIR: