escénicas

: Procesos creativos en el acompañamiento vocal para la construcción del personaje. Escuela Nacional de Arte Teatral (México)
20211 h 30 minHD
ATP42 vistas
Con Georgina Flores, Ruben Maidana
No me gustaMe gusta
Calificación: +1
Votos: 1
Loading...

Un ciclo de charlas mensuales sobre entrenamiento vocal de actores/actrices a cargo de docentes de España y Argentina bajo la coordinación del Dr. Rubén Maidana. Cada encuentro tiene por objetivo difundir distintas propuestas de entrenamiento vocal que se implementan en la formación de actores/actrices dentro del ámbito académico formal como así también en trabajos de investigación de docentes universitarios cuyo tema central sea la voz.

Georgina Flores es Docente del Área de Voz en la Escuela Nacional de Arte Teatral, además de impartir Actuación y Educación vocal en la Escuela de Iniciación Artística Nº 1, ambas pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Estudió la Maestría en Audición y Lenguaje en el Instituto Nacional de la Comunicación Humana (InCH) en el Centro de Rehabilitación y Ortopedia de la Secretaría de Salud. Realizó una especialización en Bases Orgánicas para la Educación de la Voz con la maestra Ana María Muñoz, cuya investigación se centra en la interacción entre técnicas somáticas y la técnica vocal.

Egresó de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de México con la especialidad en dirección. En 2014 asistió en el Seminario de Creatividad Vocal dictado en el Centro Artístico Internacional Roy Hart de Francia. Su investigación se ha basado en la salud de la voz para actores y actrices en formación, ha participado con el colectivo “Son 9” en exposiciones interdisciplinarias y ha dado conferencias en diversos hospitales. Es directora de escena en la Compañía “La Cofradía del Camarín”, donde presenta obras  infantiles y autores clásicos.

Ha dirigido en diversos montajes profesionales como “La corbata o la muerte a plazos” de Janusz Krasinski, “Tinísima”, adaptación de la novela de Elena Poniatowska, “Un, dos, tres…Por una fábula diferente” de Josefina Álvarez, “Ópera pánica” de Alejandro Jodorowski, “Ángeles últimos” de Elba Cortez Villapudua y “Ondina” de Jean Giraudoux.

COMPARTIR: