Audiovisual

: Cáliz Pagano

202002 minHD
SerieATP21 vistas
Dirección: Fernando Funaro
Producción: Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini, Claudia C. Speranza
(Sin votos aún)
Loading...

Ritos de paso verbaliza una sensación relacionada con el presente de la pandemia desde una perspectiva humana y física en la que se territorializan los deseos en un contexto de aislamiento. Ante un virus mortal de alcance mundial no tenemos poder pero tenemos las redes que nos sostienen y nos enfrentan con nuestra existencia desnuda en la que las búsquedas de sentido son las que nos salvan y posibilitan que sigamos pensando(nos) en colectivo. Ritos de paso es el título que elegimos considerando que los pensamientos son y tratan de eso. Y sin solemnizar, estamos transitando esos pasajes saliendo de lo que se llamó normalidad.

¿Ustedes se dieron cuenta que en este año obviamente conversamos con poquísimas personas? Bueno… ni hablar que no te abrazaste con alguien en un bar gritando un gol…, y tampoco le cantaste a un desconocide el feliz cumple, ni te animaste a un karaoke.
Al estar tan impresa esta distancia social impuesta, inconscientemente solo nos comunicamos con un reducido entorno más frecuente y a veces nos olvidamos de esos amigxs que están en el extremo lejano (imaginate en una mesa larga de bodegón), y probablemente necesitan que les llamemos, que les preguntemos si están bien, qué les digamos que les extrañamos.
Tampoco te pidieron este año que les saques una foto a les que están en otra mesa y dudás porque estás tan dado vuelta como ellos y la foto seguro sale desenfocada y espeluznante en los detalles que brindan las luces frías de un club barrial.

COMPARTIR: