Términos de Uso

artexver es la plataforma de contenidos audiovisuales de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) mediante la que se brinda un servicio OTT (over-the-top), gratuito, a través de Internet. Ud. (en adelante “el Usuario”) podrá acceder a obras teatrales, cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, registros audiovisuales de reuniones científicas, congresos, jornadas, ateneos y otras producciones similares de interés artístico, académico y/o institucional (en adelante “contenidos de artexver“) bajo la modalidad de streaming o video on demand (VOD). Para ello, deberá contar con un televisor (TV), computadora, tablet, smartphone o dispositivo similar con acceso a la red (en adelante “dispositivos aptos para artexver“).
Al ingresar en artexver, interactuar con el sitio, visionar los contenidos disponibles o registrarse en el servicio, el Usuario acepta de forma plena y sin reservas los Términos de Uso y la Política de Privacidad. Los presentes Términos de Uso (en adelante “Documento” o “Condiciones de Uso”) rigen la utilización que el Usuario hace de nuestro servicio y sus funciones por lo que ante cualquier objeción debe cesar de inmediato el uso de la Plataforma.
Nos reservamos el derecho a modificar, adicionar, incluir y/o eliminar ciertos aspectos de estas Condiciones de Uso en cualquier momento, según lo estimemos necesario y a nuestro exclusivo criterio, de acuerdo a la actualización, evolución, gestión, modificación, renovación y/o mantenimiento de nuestros sistemas o contenidos. Estas rectificaciones se notificarán en la portada principal de artexver y en el presente Documento con 30 (treinta) días de antelación.
La interfaz, los contenidos o demás elementos del servicio de artexver podrán variar en cualquier momento sin necesidad de notificación, según criterios institucionales, evolución de sistemas informáticos o disponibilidad de acceso a los materiales. A pesar de que la información presentada en el sitio es verificada y controlada para comprobar su exactitud, la Facultad de Arte no asume por ello que la misma tenga carácter de garantía explícita o implícita.

TÉRMINOS GENERALES DE USO APLICABLES A TODOS LOS USUARIOS

  1. Para acceder y/o utilizar el servicio de artexver, el Usuario deberá disponer de una conexión a Internet o acceso a la red mediante datos móviles, un dispositivo apto para artexver y un navegador web instalado (Google Chrome, Firefox, Opera, Safari o similares). El uso del servicio es gratuito y no implica ningún tipo de membresía, suscripción o pago por ver (PPV).
  2. Aunque los contenidos de artexver generalmente son aptos para todo público y están producidos bajo esta concepción, el Usuario encontrará la calificación por edades correspondiente en cada caso. No obstante, recomendamos que al ingresar a la Plataforma el Usuario tenga 18 años o la mayoría de edad en su provincia, territorio o país. Los menores pueden usar el servicio con la supervisión de un adulto.
  3. El servicio de artexver y todos los contenidos se otorgan bajo derecho limitado, sólo para uso personal, no comercial, intransferible, no susceptible de cesión/revocación, no exclusivo y no susceptible de sublicencia, exclusivamente mediante la interfaz proporcionada por la Plataforma. Otorgamos derecho para acceder a artexver únicamente con el propósito de visionar contenidos a través de nuestro servicio. En este sentido, no cedemos, transferimos ni proporcionamos ningún otro derecho o propiedad. La titularidad de todos los derechos patrimoniales o de explotación de los contenidos de artexver, sin limitación temporal alguna para el territorio argentino y el mundo, corresponde a la Facultad de Arte pudiendo disponer bajo cualquier modalidad su exhibición, reproducción (total o parcial), comunicación pública y distribución en cuantas oportunidades conviniere a su exclusivo criterio, a través de cualquier formato existente o por crearse, así como por sistemas de televisión existentes o futuros y/o a autorizar o disponer su reproducción en cualquier formato, creado o por crearse, para fijar audio e imágenes.
    Ello incluye asimismo la facultad de reducir y/o desgrabar los guiones, diálogos, entrevistas e imágenes para distribución, reproducción y/o duplicación en formatos y medios gráficos (libros, revistas, etc.) o digitales, ya sea existentes o futuros, destinados exclusivamente a fines institucionales. Todo lo anterior sin prejuicio del reconocimiento de paternidad y de integridad de la obra del/los/as autor/es/as a partir del cual se deberá consignar en todo momento el nombre del/los/as mismo/s/as, acorde a lo establecido en los art. 51 y 52 de la ley 11.723.
  4. El staff de artexver actualiza el servicio continuamente, incluido su catálogo de contenido. Regularmente evaluamos, probamos e implementamos nuevos aspectos o funciones en el servicio/sitio web, las interfaces de usuario, las funciones promocionales y la disponibilidad de contenido de artexver. La Facultad de Arte no se hará responsable de los eventuales errores que pudieran existir en el sitio web ni las dificultades de conexión que imposibiliten la utilización del mismo de manera temporal.
    Es posible que el servicio, o parte o la totalidad de los contenidos de artexver, no estén disponibles para streaming o visionado on demand en cualquier momento. Ello comprende períodos de mantenimiento y/o actualización; interrupciones eléctricas o del servidor; hechos de fuerza mayor u otras cuestiones que escapan a nuestro control.
    Asimismo, algunos contenidos podrían no estar disponibles durante el lanzamiento e incorporarse en actualizaciones futuras debido a procedimientos técnicos y/o cesiones de derechos pendientes. Por otra parte, algunos contenidos podrían estar disponibles sólo por un lapso de tiempo determinado y luego ser removidos debido a factores diversos.
  5. El contenido de artexver no está disponible para descarga y/o visualización offline. Queda prohibida la utilización y/o implementación de cualquier mecanismo, técnica, procedimiento, sistema y/o software para descargar los contenidos de artexver.
  6. Los contenidos de artexver podrían incluir imágenes que algunas personas pueden considerar ofensivas, explícitas, cuestionables o que pueden herir su susceptibilidad. En estos casos el Usuario encontrará una advertencia al inicio del contenido propiamente dicho. Los géneros, categorías o descripciones se ofrecen como meras sugerencias con finalidad informativa. No garantizamos que el Usuario adhiera a ellas ni asumimos responsabilidad alguna por las reacciones que puedan tomar ante nuestros contenidos.
  7. El Usuario se compromete a usar las características y funcionalidades asociadas al servicio artexver bajo conformidad con las leyes, normas y reglamentaciones vigentes en la República Argentina. En el mismo acto acepta que no utilizará el servicio para:
    1. archivar, editar, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, otorgar licencias, explotar, crear obras derivadas u ofrecer en venta contenido e información contenida en u obtenida de artexver;
    2. transmitir, ofrecer, publicar o compartir material que contenga virus, gusanos, troyanos, archivos, códigos o programas destinados a interrumpir, limitar o destruir la funcionalidad del software, hardware o de cualquier equipo de telecomunicaciones que sea propiedad de la Facultad de Arte;
    3. transmitir, ofrecer, publicar o compartir material ilegal, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, racista, discriminatorio, agraviante, injurioso, lesivo de los derechos humamos o que afecte la privacidad y/o cualesquiera derechos de terceros;
    4. transmitir, ofrecer o publicar material mediante la falsificación de su identidad y/o mediante la provisión de información falsa y/o incompleta;
    5. transmitir, ofrecer, publicar o crear una base de datos personales de terceros o usar algún método de análisis, extracción u obtención de datos;
    6. acceder a las claves personales o correo de terceros;
    7. mover, desmontar, descompilar, manipular, introducir códigos, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través del servicio de artexver;
    8. evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las protecciones de contenido del servicio de artexver.
    9. El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las condiciones precedentes implicará de inmediato el banneo de la dirección IP registrada, sin perjuicio de lo que pudiera eventualmente corresponder en aplicación de la normativa legal correspondiente y en ejercicio de cualesquiera derechos en ella fundados.
  8. La calidad de imagen de los contenidos de artexver puede variar entre dispositivos y verse afectada por diversos factores tales como la ubicación geográfica, el ancho de banda disponible, la velocidad de conexión a Internet o el dispositivo utilizado. La disponibilidad del contenido en alta definición (HD, definido como una resolución de 720p o más alta) depende exclusivamente de su proveedor ISP y del dispositivo en uso. No todos los contenidos de artexver están disponibles en todos los formatos o con las mismas características. La velocidad mínima de conexión para la calidad SD es de 0.5 Mb/s. No obstante, recomendamos una conexión superior para alcanzar una calidad de video óptima. Todos los cargos de acceso a Internet correrán por cuenta del usuario. Solicite a su proveedor ISP información acerca de los posibles cargos de consumo de datos.
    Cuando el Usuario acceda a artexver a través de una red móvil 4G (recomendado) o 3G podrían aplicarse tarifas de mensajería, datos de red, roaming u otros cargos según lo establecido por la empresa proveedora de su servicio de telefonía celular.
  9. Exclusión de garantías y limitaciones a la responsabilidad. El servicio artexver se ofrece “en el estado en que se encuentra”, sin garantía ni condición alguna.
  10. En caso de que el Usuario desee que sus producciones formen parte de los contenidos de artexver deberá enviarlas mediante el espacio habilitado para tal fin en el sitio web: www.artexver.tv/tusproducciones. No se solicitarán ni recibirán producciones audiovisuales bajo ningún otro medio comunicacional.
    En este sentido, al enviar su producción, el Usuario acepta expresamente y de plena conformidad que cede y transfiere de manera amplia e irrevocable los derechos exclusivos de captura, grabación (total y/o parcial), edición, exhibición, difusión, emisión, publicación y explotación de las imágenes, sin límite de territorios, pasadas, tiempo o medios en favor de la Facultad de Arte. Asimismo comprende que no recibirá ningún tipo de revisión, compensación o contraprestación y autoriza expresamente a la Facultad de Arte a compaginar y editar las imágenes a su exclusivo criterio para efectuar promociones, como así también la faculta a que dichas imágenes sean incluidas en cualquier otro producto gráfico y/o audiovisual, vinculado en forma directa, indirecta o remota, en cualquier otro medio de comunicación, programa televisivo, sitio web y/o cualquier plataforma gráfica, audiovisual, radial, existente y/o a desarrollarse en el futuro (incluyendo, pero no limitado a: televisión, revistas, radio, cine, medios gráficos, telefonía, telefonía celular, video y/o Internet), cualquiera fuere su finalidad.
    La Facultad de Arte acepta expresamente la cesión de las imágenes en todos sus términos, quedando establecido que a partir de la cesión otorgada en este acto, contará como propietaria de la imagen, con todos los derechos señalados sin limitación territorial y/o temporal alguna.
  11. artexver podrá agregar, adicionar, integrar, incorporar, vincular o proveer contenidos de o en relación con terceros. artexver no controla los servicios y el contenido de estos terceros ni es responsable de los mismos.
  12. Para obtener más información o asistencia sobre nuestro servicio y sus funciones puede ingresar a www.artexver.tv/soporte o comunicarse mediante correo electrónico a contacto@artexver.tv. Podrá encontrar más información en relación a artexver en los sitios web oficiales de la Facultad de Arte y el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB): www.arte.unicen.edu.ar y www.arte.unicen.edu.ar/cdab.
  13. artexver podrá enviarle notificaciones por los siguientes medios:
    1. correo electrónico a la última dirección que el Usuario haya proporcionado;
    2. publicación en el sitio web oficial www.artexver.tv o en los sitios institucionales asociados: www.arte.unicen.edu.ar, www.arte.unicen.edu.ar/cdab, www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones.
  14. Estos Términos de Uso regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes de la República Argentina.
  15. Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, la Facultad de Arte podrá cancelar, suspender y/o dar por terminado el acceso a artexver, de forma temporal o permanente, en cualquier momento o circunstancia. Ello no implicará ningún tipo de responsabilidad para la Facultad de Arte.

Última actualización: diciembre de 2020.-