Condiciones de envío y aceptación de materiales audiovisuales para artexver

Los/as estudiantes, graduados/as, investigadores/as, docentes y demás integrantes de la comunidad académica (en adelante “los/as Usuarios/as”) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) podrán enviar registros y/o producciones audiovisuales de su total titularidad. Ello incluye obras teatrales, performances, experiencias escénicas, intervenciones, cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, videoclips, videoarte, pilotos de programas de televisión (equivalentes al capítulo cero de una serie) y/o series web (en adelante “contenidos aptos para artexver“) para que se integren a la oferta de contenidos de la Plataforma.
En esta instancia no se recibirán tutoriales, charlas, seminarios, cursos ni contenidos académicos dictados, brindados, realizados o registrados por terceros sin el consentimiento, aval, la intervención o producción de la Facultad de Arte y/o alguna de sus Secretarías (Secretaría Académica, Secretaría de Investigación y Posgrado, Secretaría de Extensión, Secretaría General).

CONDICIONES GENERALES PARA EL ENVÍO DE MATERIALES AUDIOVISUALES

Quienes deseen que sus registros y/o producciones formen parte del catálogo de artexver deberán remitirlos/as mediante el formulario de contacto habilitado para tal fin en la URL: www.artexver.tv/tusproducciones. No se solicitarán ni recibirán producciones audiovisuales bajo ningún otro medio comunicacional, sin excepción.
Desde el momento en que los/as Usuarios/as completan el formulario para envío y aceptación de materiales audiovisuales en artexver declaran conocer todos los aspectos y consideraciones desarrollados en el presente documento como así también los Términos y condiciones para el visionado de contenidos audiovisuales en artexver y la Política de Privacidad de la Plataforma.

Los contenidos aptos para artexver deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. los/as Usuarios/as -que pueden ser el/la/los/las director/a/es/as, productor/a/es/as y los/as demás integrantes del equipo técnico (en adelante “los/as Realizadores/as”)- reconocen en todo momento que poseen los derechos de autoría y propiedad intelectual de la obra en cuestión y que la misma es original, eximiendo a la Facultad de Arte, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y todas sus dependencias de cualquier conflicto, controversia o reclamo legal.
  2. ser registros o producciones audiovisuales completas, finalizadas, en su último corte de edición. No se aceptarán trabajos prácticos sin desarrollo narrativo, ensayos de obras teatrales o “pasadas” de intervenciones/performances, contenidos en calidad de work in progress, series web con capítulos por filmar/editar, trailers, teasers o contenidos que presentan un desarrollo incipiente o parcial.
  3. no contener imágenes, diálogos o situaciones que involucren escenas violentas, sexistas, racistas, en las que se ejerza violencia de género en cualquiera de sus formas, que vulneren los derechos integrales de las personas o vayan en contra de las buenas prácticas y costumbres.
  4. el estándar técnico mínimo de recepción de los materiales será: formato .mp4, Quicktime o superior; códec H.264; relación de aspecto 16:9; HD (720p) o full HD (1080p) o superior; resolución 1280 x 720 píxeles o 1920 x 1080 píxeles respectivamente o superior, audio AAC 48.000 Hz, 320 kbps. No se aceptarán contenidos con otros códecs, formatos o calidad de imagen inferior a dicho estándar.
  5. no podrán contener obras musicales de autores y/o intérpretes sin autorización o licencia de uso, ni pistas protegidas por derechos de autor o que sean propiedad de terceros. Aún disponiendo de una autorización de uso debidamente firmada y acreditada, la Facultad de Arte podría optar por no incluir el contenido en el catálogo de artexver para evitar potenciales reclamos u objeciones de terceros involucrados en la creación/interpretación/ejecución de las mismas.
    En este sentido se recomienda utilizar pistas musicales con licencia Creative Commons, libres de derechos y regalías. Para más información al respecto recomendamos referirse a la biblioteca de audio de YouTube o páginas similares de Internet.
  6. no deberán contener isologotipos, sobreimpresiones, ni marcas de agua que promocionen, refieran, mencionen directa o indirectamente o remitan a otras marcas, sitios web, softwares o desarrollos de terceros protegidos por derechos de autor o leyes de propiedad intelectual.
  7. los/as Usuarios/as deberán tener relación con la Facultad de Arte y pertenecer a alguno de sus claustros -estudiante, graduado/a, investigador/a, docente, no docente-. Podrán remitir registros o producciones audiovisuales realizados en el marco de las cátedras que componen la oferta académica de las carreras de grado (Profesorado/Licenciado en Teatro, Realización Integral en Artes Audiovisuales), posgrado (Maestría en Teatro, Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica) y Formación Continua (Diplomatura Universitaria en Arte y Tecnología -DATe-, Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social) de la Facultad de Arte, como así también:
    1. registros o producciones audiovisuales realizadas para un evento de promoción académica y/o institucional reconocido, avalado, producido o celebrado por la Facultad de Arte.
    2. registros o producciones audiovisuales que hayan participado de festivales, concursos, convocatorias externas u ofrecidas por la Facultad de Arte, habiendo resultados beneficiados o no en la mismas.
    3. registros o producciones audiovisuales realizados de manera independiente por estudiantes o graduados/as, de manera individual o conjunta, de manera profesional y respetando los estándares técnicos, que podrán llevar una leyenda inicial indicando “este contenido fue producido por (nombre de la productora) para su visionado en artexver. Se valorará con la finalidad de clasificar o informar contenidos que: no incluyan o, en su defecto, sea en grado minoritario otras marcas, sitios web, softwares o desarrollos de terceros protegidos por derechos de autor o leyes de propiedad intelectual.

ACEPTACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES Y CESIÓN DE DERECHOS

Al enviar contenidos aptos para artexver, los/as Usuarios/as aceptan expresamente y de plena conformidad que:

  1. conocen los Términos y condiciones para el visionado de contenidos audiovisuales en artexver y la Política de Privacidad de artexver.
  2. permiten que se incluyan al inicio placas institucionales con los isologotipos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Arte, artexver u otras dependencias de nuestra Unidad Académica a nuestro exclusivo criterio.
  3. permiten que la Facultad de Arte incluya, a su exclusivo criterio, una placa inicial con la leyenda “Este contenido puede presentar imágenes y/o situaciones que potencialmente podrían herir la sensibilidad de algunas personas” y/o “Los hechos, sucesos y/o personajes presentados en el siguiente contenido son ficcionales. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia” y/o “Atención: El siguiente contenido no es apto para niñas, niños o adolescentes”.
    Asimismo en caso de creerlo conveniente la Facultad de Arte podrá mencionar previamente la clasificación por edad asignada al contenido (ATP, +13, +16, +18) o las características que llevan a dicha calificación (lenguaje vulgar/obsceno, escenas de desnudez, violencia, consumo de sustancias prohibidas).
  4. no recibirán ningún tipo de revisión, compensación o contraprestación y autorizan expresamente a la Facultad de Arte a compaginar y editar los contenidos de artexver a su exclusivo criterio para efectuar promociones, como así también la faculta a que sean incluidos en cualquier otro producto gráfico y/o audiovisual, vinculado en forma directa, indirecta o remota, en cualquier otro medio de comunicación, programa televisivo, sitio web y/o cualquier plataforma gráfica, audiovisual, radial, existente o a desarrollarse en el futuro (incluyendo, pero no limitado a: televisión, revistas, radio, cine, medios gráficos, telefonía, telefonía celular, video y/o Internet).
  5. ceden y transfieren de manera amplia, gratuita e irrevocable los derechos no exclusivos de captura, grabación (total y/o parcial), edición, exhibición, difusión, emisión y publicación de los contenidos de artexver, sin límite de territorios, pasadas, tiempo o medios, en favor de la Facultad de Arte con fines institucionales y/o académicos. Todo lo anterior sin perjuicio del reconocimiento de paternidad y de integridad de la obra de los/as autores/as a partir del cual se deberá consignar en todo momento el nombre de los/as mismos/as, acorde a lo establecido en los art. 51 y 52 de la ley 11.723.
  6. la Facultad de Arte acepta expresamente la cesión de los contenidos de artexver en todos sus términos, quedando establecido que a partir de la cesión otorgada contará con todos los derechos señalados sin limitación territorial y/o temporal alguna.
  7. autorizan a la Facultad de Arte a almacenar una o varias copias de los contenidos aptos para artexver, de manera física o virtual, en el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) y/o el repositorio multimedia CDAB.
  8. permiten que los contenidos aptos para artexver se exhiban de forma parcial o completa en eventos académicos, de promoción institucional o similares que se desarrollen dentro de la institución o en lugares asociados y/o relacionados con esta sin verse en la obligación de notificación o contraprestación alguna.

DERECHOS DE LOS/AS USUARIOS/AS

Los/as Usuarios/as podrán:

  1. solicitar que los contenidos aptos para artexver estén disponibles en la plataforma por un lapso de tiempo determinado con fines promocionales. Para ello deberán indicarlo, sin excepción, en el campo correspondiente del formulario mediante el que envían sus producciones audiovisuales. Cuando los contenidos aptos para artexver son removidos de la plataforma por una limitación temporal impuesta por los/as Usuarios/as, la Facultad de Arte no se verá en la obligación de incluirlos nuevamente a futuro siendo esta una decisión a su exclusivo criterio.
  2. solicitar la remoción de contenidos aptos para artexver que, por causa debidamente fundada por escrito a contacto@artexver.tv, no cumple con alguno de los requisitos expresados en el presente documento. Una vez efectuadas las comprobaciones pertinentes los contenidos aptos para artexver serán removidos completamente de la plataforma sin que la Facultad de Arte se vea en la obligación de incluirlos nuevamente a futuro siendo esta una decisión a su exclusivo criterio.
  3. rectificar datos o información enviada respecto a contenidos aptos para artexver. Para ello deberán contactarse mediante el formulario de soporte disponible en www.artexver.tv/soporte indicando el nombre del contenido, la URL o link directo al mismo y la/s corrección/es que sean necesarias. El equipo de artexver aplicará los cambios en un lapso no mayor a 5 (cinco) días hábiles.

El envío de contenidos aptos para artexver no implica la aceptación y/o publicación en la Plataforma ni establece compromiso alguno para la Facultad de Arte, sus dependencias o la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades de la Facultad de Arte y el staff de artexver determinarán, bajo los criterios establecidos en el presente documento, la incorporación o no de los contenidos recibidos. En todos los casos los/as Realizadores/as serán notificados fehacientemente por correo electrónico en un lapso no mayor a 30 (treinta) días.

Última actualización: mayo de 2021.-

Aprobado según Res. nº 094/21 del Honorable Consejo Académico de la Facultad de Arte.