audiovisual

: La poética de los hongos
h minHD
SerieATP8 vistas
Dirección: Julieta Escala
No me gustaMe gusta
Loading...

Ritos de paso verbaliza una sensación relacionada con el presente de la pandemia desde una perspectiva humana y física en la que se territorializan los deseos en un contexto de aislamiento. Ante un virus mortal de alcance mundial no tenemos poder pero tenemos las redes que nos sostienen y nos enfrentan con nuestra existencia desnuda en la que las búsquedas de sentido son las que nos salvan y posibilitan que sigamos pensando(nos) en colectivo. Ritos de paso es el título que elegimos considerando que los pensamientos son y tratan de eso. Y sin solemnizar, estamos transitando esos pasajes saliendo de lo que se llamó normalidad.

En la potencia de la autotransformación sucede la celebración de las diversas vidas. Todes somos vulnerables, nos apresa algún dolor. Pero somos, también, muchísimas posibilidades.
A partir del encuentro, el reconocimiento del otre y une misme, es que comienza a manifestarse el verdadero sentido del arte. Somos como hongos, capaces de remover lo que se ha estancado, convertirlo en algo nuevo y resignificarnos. Quizá hoy más que nunca aprenderemos de otros encierros, aislamientos y distanciamientos. Y de las miradas, de las imágenes que producimos para visibilizar y de las imágenes que ya existen y han invisibilizado.

COMPARTIR: